Este lunes 29 de abril se esperaba que la totalidad de los 64 productos integrados en los llamados “Precios Esenciales” estuvieran al alcance de los consumidores. Sin embargo, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario confirmaron que no están aún en su totalidad. También advirtieron la falta de controles del Estado.

En contacto con el programa Radiópolis, de Radio 2, Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, se refirió a la venta de los productos del programa “Precios Esenciales”, que incluye una lista de 64 de alimentos y artículos de consumo básico que mantendrán sus precios por los próximos seis meses. Desde el Gobierno advirtieron que la totalidad de los productos de la lista estaría disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

“Tenemos la mayoría de los productos”, sostuvo. Pero aclaró: “Hay 8 que no están efectivos los demás se está trabajando”, indicó.

El representante de los supermercados advirtió sobre el panorama complicado del sector. “Las ventas de los supermercados bajaron un 20 por ciento, hay una caída de la venta, hay una baja de consumo”, apuntó y precisó: “El programa tienta al consumo pero la realidad es que el bolsillo está más escueto”.

Consultado acerca de los controles anunciados desde el Gobierno al desarrollo del programa en los comercios, manifestó: “No veo de parte del Estado el apéndice regulador”.