Lo más importante

Precios de commodities retrocedieron en diciembre 21,5% interanual

Las mermas en los valores de la soja y sus derivados, y del petróleo, crudo inclinaron los valores en negativo. El dato surge del Índice de Precios de las Materias Primas que releva mes a mes el Banco Central

0 Comentarios
0 Comentarios

Los precios de las materias primas registraron en diciembre un retroceso promedio de 21,5 por ciento respecto a igual mes de 2015, principalmente por las mermas en los valores de la soja y sus derivados y del petróleo crudo.

El dato surge del Indice de Precios de las Materias Primas (IPMP) que releva mes a mes el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En diciembre, respecto a noviembre último, los precios de las materias primas cayeron 2,7%.
Al igual que en la medición anual, el comportamiento de diciembre también estuvo explicado, particularmente, por las mermas en los valores de los pellets de soja y del petróleo crudo.

En el mes se contrajeron, ordenadas por su incidencia, las cotizaciones de los pellets de soja (-5,3%), del petróleo crudo (-15,2%), de la carne bovina (-4,4%), del maíz (-1,3%), del cobre (-3,4%), del oro (-1,7%), del acero (-5,9%), del trigo (-1,8%) y de la cebada (-0,9%). 

Por el contrario, mejoraron los precios del aceite de soja (4,8%), de los porotos de soja (3%) y del aluminio primario (2%).

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo