La novena edición del concurso “Premio Comunidad a la Educación", organizado por Fundación La Nación con el apoyo de Banco Galicia y Fundación OSDE y la colaboración de Cimientos, Telefe, Proyecto Educar 2050, LAN Argentina y Enseñá por Argentina, está destinado a destacar iniciativas de escuelas y jardines de infantes de toda la República Argentina cuyo fin sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica.

El concurso pone especial énfasis en destacar los esfuerzos de instituciones educativas con equipos docentes que trabajan en forma comprometida, creativa y colectiva en el desarrollo de proyectos escolares que intentan mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, valorando también su incidencia en la comunidad local.

Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $80.000 para el fortalecimiento del proyecto y además contarán con la difusión de la iniciativa galardonada en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario La Nación. El premio consistirá también en la realización de un video para cada uno de las tres prácticas ganadoras, una tutoría y una capacitación docente.

Las escuelas podrán presentar sus proyectos, desde el 5 de abril al 17 de julio, completando todos los datos requeridos en la ficha de online que se encuentra disponible en el sitio de la Fundación La Nación: www.fundacionlanacion.org.ar/premio

Más información:  premiocomunidad@lanacion.org.ar