Voluntarios del Refugio Sol de Noche manifestaron su preocupación por la cantidad de personas que, a pesar de que no hace frío aún, buscan su lugar en el establecimiento desde que abrió el pasado 15 de abril. De cara al invierno, temen que las camas sean insuficientes.

María de los Ángeles integra el grupo de voluntarios que lleva adelante este proyecto que brinda a las personas en situación de calle la posibilidad de cenar, higienizarse y pasar la noche durante la época más fría del año. En declaraciones a A Diario (Radio 2), sostuvo: “Tenemos cada noche entre 40 y 45 refugiados y prácticamente no hace frío ni llueve. Estamos preocupados porque cuando sea invierno estaremos escasos de camas”.

Según indicó, la cantidad de camas que regularmente se ocupan es de 30. “Estamos viendo caras nuevas”, advirtió y confió: “Es terrible pensar que no vamos a poder dejar entrar a todos”.

Por otra parte, remarcó la necesidad de contar con la colaboración de la población con la donacón de carnes, sábanas y toallas. Quienes puedan sumarse, deben dirigirse al establecimiento ubicado en Pasaje Maconi 2040.