Las imágenes que documentaron cómo una empresa avícola mató a millones de pollitos causaron indignación en la población y también en las asociaciones protectoras de animales. Según los voceros de la firma, los descartaron porque están “en crisis” y porque no tienen “alimentos para engordarlos”. Este viernes, cientos de empleados se manifestaron en Capital Federal ante el riesgo de perder sus puestos de trabajo.

La firma en cuestión es Rasic, que comercializa la conocida marca de productos avícolas Cresta Roja.

Según fuentes de la empresa, en los últimos días se sacrificaron 9 millones de pequeñas aves porque “no podían seguir engordando y era inviable su comercialización”.

Un video que circuló en las últimas horas muestra a empleados de la granja de cría Aurora, situada sobre la Ruta 3 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, cargando camiones con miles de pollitos recién salidos de las incubadoras.

Mientras tanto, los empleados de la empresa se concentraron este viernes en la avenida 9 de Julio y Belgrano y se movilizaron hasta bloquear media hora después las calles Carlos Pellegrini y Cerrito a la altura de la Plaza de la República y la avenida Corrientes en dirección al bajo porteño.

“Que alguien se solidarice con la empresa y nos den una mano”, dijo el delegado de los empleados, Julio Gramajo, y precisó que la empresa tiene “dos plantas, con 2.500 personas en total”.

El representante de la comisión interna confirmó que hay miles de pollitos que fueron sacrificados “porque no está el alimento balanceado para darles de comer”. “Hace más de 15 días que no estamos trabajando y el pollo está mal alimentado”, añadió en declaraciones a Radio Continental.

Los trabajadores vienen reclamando desde el mes pasado por la situación de la empresa que, según denunciaron, “atraviesa un estado de vaciamiento”.