En la última semana se registraron en Rosario ocho amenazas de bomba en diferentes escuelas de la ciudad y los bomberos expresaron preocupación por el aumento de los casos que terminan siendo una falsa alarma pero generan la puesta en funcionamiento de operativos especiales que movilizan a los equipos de emergencia.

Sólo este martes hubo al menos cuatro llamados por amenaza de bomba en escuelas, el lunes fueron otros tres y el jueves pasado hubo otro. En total ocho en menos de una semana.

El jefe de los Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, dijo al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que “por protocolo” tienen que salir en todos los casos y eso genera un movimiento de personal de diferentes reparticiones.

Para estos casos salen bomberos, ambulancias, agentes de tránsito, integrantes de la Brigada de Explosivos de la Policía provincial, entre otros.

“Hace del jueves pasado que venimos con estos problemas y se termina perjudicando a la ciudadanía. No sabríamos decir si hay responsabilidad de los chicos, pero estamos en época de exámenes”, manifestó el representante de Bomberos Zapadores.

Lastorta agregó que las falsas amenazas de bomba en las escuelas “se han incrementado y mucho” en los últimos años.