Este lunes a las 18, en el Museo de la Memoria,Córdoba 2019, se presenta el Informe Anual 2016 del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). En el marco del encuentro, se darán a conocer también los trabajos sobre la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad y sobre la represión a los trabajadores durante el terrorismo de Estado. Además, habrá un acción soldaria por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El informe es un trabajo que el Cels realiza anualmente en el cual se aborda la situación de los derechos humanos en Argentina. En esta edición se abarcan hechos ocurridos durante 2015 y los primeros tres meses de 2016.

El mismo está compuesto por diez capítulos en los que se comparte un diagnóstico y se proponen reformas y decisiones necesarias para revertir patrones estructurales que dan lugar a violaciones de derechos humanos.

Durante la jornada se presentarán, también, otros dos informes sobre la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad y sobre la represión a los trabajadores durante el terrorismo de Estado, material que fue elaborado por Flacso, CELS e Infojus junto a otras instituciones oficiales.

El panel de presentación estará conformado por Luz Palmás Zaldua, coordinadora del equipo de Memoria, Verdad y Justicia del CELS; Victoria Basualdo, investigadora del CONICET y del Área de Economía y Tecnología de Flacso; Gabriela Durruty, abogada y coordinadora del Servicio de Orientación Jurídica del Museo de la Memoria y Victorio Paulón, secretario de derechos humanos de CTA e integrante de la comisión directiva del CELS.

El informe Cels 2016 se puede leer aquí.

Por los 43 estudiantes mejicanos

Además, se realizará una acción en solidaridad por cumplirse ese día el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, México.