El próximo viernes 11 de marzo desde las 18 en el Galpón 17 de la Ciudad Joven de Rosario, se presentará el proyecto SantaLab, Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana, una iniciativa destinada a articular nuevas formas de organización ciudadana, organismos auto-organizados y colaborativos, que mediante procesos informales de práctica ciudadana modifican de forma resiliente y adaptativa los entornos que habitamos en busca del empoderamiento urbano de la ciudadanía, y desarrollan procesos críticos sobre las ciudades actuales y nuestra forma de vivir en común.

La puesta en marcha de SantaLab será encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y permitirá a la provincia sumarse al selecto grupo de gobiernos del mundo que están impulsando estas políticas de innovación pública y gobierno abierto.

Los Laboratorios Santafesinosde Innovación Ciudadana tendrán sus capítulos iniciales en la áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe, y formarán parte de una red de Innovación Ciudadana impulsada por la Secretaría General Iberoamericana.

Como parte de la presentación habrá ponencias de Rodrigo Savazoni, fundador de la Casa de Cultura Digital de Sao Paulo y creador del Festival CulturaDigital.Br, y de Agustín Frizzera, director ejecutivo de "Democracia en Red" (www.democraciaenred.org) y co-fundador del Partido de la Red (www.partidodelared.org), que estará presentando Democracy.Os.

Además, habrá microcharlas de proyectos como Hacks/Hackers Rosario, Wikimedia, STS Rosario, Movimiento Maker, Rosario Game Devs, Planeta X, entre otros, y una feria de proyectos de innovación locales que buscarán un espacio de sinergia para la innovación social en este laboratorio.

La actividad es abierta, libre y gratuita, no es obligatorio inscribirse pero se recomienda registrarse en el meetup de SANTALAB y confirmar asistencia al evento para tener un vínculo más fuerte con la comunidad.

Para más información se puede visitar  www.santafe.gob.ar/santalab o escribir al mail: santalab@santafe.gob.ar

¿Quiénes exponen?

Rodrigo Savazoni es escritor, periodista, director de multimedia, activista cultural y académico de Brasil. Realizó su master en Ciencias Humanas y Sociales en la universidad federal do ABC.Fue fundador de la Casa de la Cultura Digital y creador del Festival CulturaDigital.Br. Actualmente coordina el Proyecto Institución de Cultura Digital y el programa Municipal Digital, un lab de cultura digital y artes en el Theatro Municipal de Sao Paulo.Es socio de la Canoa – Laboratório de Navegações, productora que realiza consultoría para diversas instituciones públicas y privadas. Es el autor de CulturaDigital.br (2009) en colaboración con Sergio Cohn, A Onda Rosa-Choque – Reflexões sobre redes, cultura e política contemporânea (2013), Os Novos Bárbaros – A Aventura Política do Fora do Eixo (2014). Más información en www.savazoni.com.br

Agustín Frizzera es Director Ejecutivo de Democracia en Red. Par y co-fundador del Partido de la Red, Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Magister en Gestión Urbanística (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC). Ha sido director del programa “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable” y del programa “Inmigración, Ciudad y Territorio” del Centro de Políticas del Suelo y Valoraciones de la UPC. Asimismo, ha trabajado como coordinador del “Plan Estratégico de Recursos Musicales” en el Distrito de Gracia (Barcelona).