Este lunes Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) presentará en las ciudades de Rosario y Santa Fe el proyecto de ley provincial de Protección Integral para personas trans. En Rosario, a las 9 en el Centro de Estudios Igualdad Argentina, de Santiago 1550; y por la tarde en el bar “La Tasca", de San Martín 2846.

Según informaron desde la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, la presentación contará con la presencia de la presidenta de la FALGBT, Marcela Romero; la diputada provincial Silvia Augsburger y el titular de la subsecretario y vicepresidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

El proyecto de ley ingresado tiene por objeto asegurar a las personas trans el pleno reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades, en condiciones de igualdad con las demás personas, promoviendo el respeto de su dignidad humana, buscando lograr la integración y participación social, con la atención adecuada a sus necesidades educativas, médicas, psicológicas, jurídicas, sociales, laborales, entre otras.