El Plan Vuelvo a Estudiar comenzó a implementarse en 2013 en Rosario y Santa Fe, y el año pasado logró que 2.600 jóvenes y adultos retomaran los estudios secundarios en 318 escuelas de 102 localidades de toda la provincia.

Para 2015, los equipos de la provincia y de los municipios y comunas que visitan casa por casa a los jóvenes que abandonaron la escuela, llegarán otras 64 localidades y trabajarán con 83 nuevos establecimientos con la meta de que otros 3.000 jóvenes retomen y completen sus estudios secundarios.

"No llegamos a este mundo por voluntad propia, y lo cierto es que la vida nos depara diferencia. Por esto, estamos convencidos que el Estado tiene que darle oportunidades a todos por igual y esto se logra, principalmente, con la educación y con la salud", explicó el gobernador Antonio Bonfatti en la presentación del proyecto en Pérez junto a las ministras de Educación, Claudia Balagué, de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

El acto se desarrolló en el camping de la Unión de Obreros Metalúrgicos de Pérez (Ruta 14. Km 2), donde niños y jóvenes de esa ciudad se encontraban desarrollando una jornada recreativa, como parte de las propuestas que el gobierno provincial, en articulación con los municipios, impulsó durante el receso escolar: colonias de verano, para los más chicos, y Verano Joven, destinado a adolescentes y jóvenes.