Representantes de diversas asociaciones extranjeras animaron el tradicional desfile por la peatonal Córdoba a modo de presentación de una nueva edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Con sus atuendos típicos, las agrupaciones marcharon este miércoles desde la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) por la peatonal Córdoba, hasta las escalinatas del Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe), donde fueron recibidos por la intendenta Mónica Fein y autoridades locales para formalizar el anuncio oficial del encuentro.

En el marco del lanzamiento, se plasmó también la presentación oficial de las parejas de las 21 entidades que participarán de la elección de los Embajadores del evento, expresión que pretende incluir a todos aquellos que son parte de la vida de nuestras colectividades.

"Esta fiesta la construimos nosotros, y entre todos. No existe algo que sea más representativo de nuestra ciudad que el festejo de las colectividades", destacó Fein al dar la bienvenida a los coloridos grupos que fueron arribando al Palacio de los Leones.

La 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades tendrá lugar del 3 al 12 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Este año, además de la elección de embajadores de la Fiesta se incorporan nuevas colectividades del continente africano.