La Secretaría Electoral de Santa Fe presentó este lunes los modelos de boleta única que se utilizarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del 19 de abril, que fueron entregadas a los apoderados de las listas para su revisión.

El acto se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalin, y la vocal del Tribunal electoral Norah Susana Echarte.

Catalín explicó que los apoderados recibieron los modelos de boleta "para que realicen todas las observaciones pertinentes, que deben ser fundadas y tener algunas de las causas que la ley establece". 

"Para recurrir las boletas tienen un plazo de 48 horas, ya que el jueves 19 de marzo estos modelos se mandan a la imprenta", añadió.

La funcionaria dijo que son 425 modelos de boletas diferentes y que en total se imprimirán 16 millones de boletas.

El jueves pasado la Secretaría Electoral sorteó las ubicaciones de partidos, frentes y alianzas y sus listas en las boletas únicas para las PASO y para las generales, que se realizarán el 19 de abril y el 14 de junio, respectivamente.