Lo más importante

Presentaron propuesta para reducir el consumo de alcohol en el Balneario La Florida

La iniciativa busca generar entre los jóvenes una actitud responsable y saludable sobre el tema a través de juegos y bebidas alternativas
0 Comentarios
0 Comentarios

El lunes 11 de enero, de 17 a 19, se presentó en el Balneario La Florida una propuesta destinada a promover entre los más jóvenes el consumo responsable de alcohol, creada en forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Mercado de Productores Rosario y Rosario Bartenders.

La acción contempla la degustación de tragos saludables a base de frutas, hierbas aromáticas y verduras, elaborados por los Bartenders rosarinos en las barras.

Además, fueron diagramadas dos propuestas lúdicas para trabajar la temática con jóvenes y adolescentes, una de ellas basada en preguntas, respuestas y reflexiones, mientras que el otro juego aconseja cómo actuar cuando un amigo está alcoholizado (posturas de la persona, activar el sistema de emergencia, etcétera).

Objetivos

- Educar a la comunidad en el consumo responsable de alcohol.
- Evitar el consumo por parte de las comunidades de riesgo.
- Compatibilizar el consumo de alcohol con los hechos artísticos y los espectáculos masivos en un ambiente de orden y cordialidad.
- Educar en relación a la reducción de daños ante el consumo abusivo.

La actividad se integró a la destacada trayectoria que esgrime el municipio en el abordaje de problemáticas de consumo, realizado a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación y Control y Convivencia Ciudadana.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo