La Municipalidad de Rosario puso en funcionamiento una nueva terminal de carga automática de la tarjeta sin contacto –que ahora se llama Movi– y colocará unos diez puestos de este tipo esta semana.

La primera se emplazó en la Terminal de Ómnibus y permite consultas y cargas de saldo en durante las 24 horas, introduciendo billetes.

Las terminales de autoservicio, se suman a las diversas opciones de carga de saldo y permiten resolver consultas acerca de la movilidad de la ciudad.

Las nuevas terminales de autoservicio cuentan con una pantalla táctil, una impresora de tickets, lector de tarjeta sin contacto y un dispositivo aceptador de billetes. La carga de saldo en la tarjeta se realiza de forma inmediata, al igual que en cualquier comercio o cabina existentes.

La primera de ellas se instaló en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y continuará su proceso de colocación a lo largo de esta semana en diferentes espacios cerrados con gran afluencia de usuarios del transporte, abiertos al público de forma permanente.

Entre ellos se destacan el Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381); el Hospital Alberdi (Av. Puccio 575); y el Heca (Av. Pellegrini 3205), entre otros.

Cómo cargar la tarjeta en terminales de autoservicio

Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar

Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin

Arrimar la tarjeta sin contacto MOVI al lector, para recibir la acreditación correspondiente

El puesto entregará un ticket, que servirá como comprobante de la recarga

Las terminales cuentan con una pantalla táctil (Municipalidad de Rosario)