Los presidentes de Estados Unidos y la Federación Rusa, Barack Obama y Vladimir Putin, felicitaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, como así también los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Francia, Francoise Hollande.

Obama y Putin enviaron cartas a la Presidenta para saludarla de cara a la fecha patria y aprovecharon la ocasión para referirse a los vínculos entre los países que gobiernan y la Argentina.

“Los logros de Argentina en los campos económico-social y científico-técnico son generalmente reconocidos. Su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”, escribió el mandatario ruso en la misiva que envió a la Casa Rosada.

“Las relaciones ruso-argentinas están en muy alto nivel que confirmaron integralmente los resultados de su última visita a Moscú. Estoy convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales”, agregó

Por su parte, Obama señaló en su misiva que "profundizar la relación de larga data con Argentina es importante para los Estados Unidos, dado los sólidos lazos entre los ciudadanos", y valoró las "contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación".

Hollande y Castro aprovecharon la oportunidad para alentar la profundización de las relaciones bilaterales.

En ese sentido, el segundo ratificó la "voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre países", mientras que el primero mostró su vocación de "continuar con la profundización de la cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y científico".

El Papa Francisco fue el primero en enviar sus saludos por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El Pontífice recibirá el domingo 7 de junio a Cristina Kirchner en el Vaticano, en lo que será el quinto encuentro entre ambos.