Los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante este miércoles se llevaron a cabo en medio de varios y estrictos operativos de control. Trece personas fueron detenidas por disturbios y robos en zona norte y más de 80 vehículos fueron remitidos al corralón, entre ellos el de una sola persona con alcoholemia positiva. Se clausuraron, además, dos locales. En total se movilizaron unos 140 agentes municipales y 200 policías desde las 8 de la mañana a lo largo de la costa, desde la parte central al norte y en los parques, así como también en las principales avenidas de la ciudad.

Los arrestos se produjeron este miércoles en bulevar Roundeau al 2900; sólo cuatro de los 13 detenidos era mayor de edad, el resto tenía entre 14 y 17 años. Los encontraron frente al club del Banco Nación y al menos tres personas los acusaron de haberles robado. A una le sacaron un pantalón, una remera y una billetera; a otra la mochila y a una tercera la campera y las zapatillas. Todos dijeron que los amenazaron con cuchillos y que los golpearon.

También se los señaló por atacar a piedrazos a un colectivo.

En tanto desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, informaron que se realizaron más de 750 operativos de tránsito y casi 500 de alcoholemia en colaboración con efectivos de la Policía de Rosario.

En ese marco, se clausuraron dos negocios: un local céntrico que trasvasaba bebidas alcohólicas a envases plásticos y un almacén en la Florida que funcionaba sin habilitación.

Además, se remitieron 87 vehículos al corralón, entre ellos un remise trucho, debido a que los conductores no pudieron acreditar la documentación o bien, los elementos de seguridad exigidos. Se practicaron test de alcoholemia con el resultado de un sólo caso positivo en la zona de avenida Pellegrini y Balcarce en la noche del martes, a partir de una solicitud emitida desde el 911.