El 5 y 6 de noviembre, en Tecnópolis, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Ciudadanía y Alfabetización Digital que convoca a adolescentes de distintas escuelas y organizaciones educativas de la región, maestros, representantes de la sociedad civil, el Estado y las empresas, a debatir sobre el mejor modo de abordar los conflictos y potenciar los beneficios asociados a la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El encuentro está organizado por la Asociación civil Chicos.net, la Red de organizaciones latinoamericanas por el derecho de las niñas, niños y adolescentes a un uso seguro y responsable de las TIC (Rednatic) y Save the Children, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, Tecnópolis y otras instituciones y empresas. Se realizarán conferencias y talleres que confluirán en el diseño de estrategias de incidencia que promuevan el derecho a un uso seguro, responsable y productivo de las tecnologías.

La inscripción es gratuita con una convocatoria especial para cada una de las audiencias interesadas. Las mismas son:

- Comunidad educativa: talleres dirigidos a más de 500 docentes y directivos de instituciones educativas, de participación gratuita pero sólo con inscripción previa.

- Foro de adolescentes: un encuentro para 250 adolescentes de América latina, elegidos a partir de la participación previa en la plataforma Todoa1clic.org, en el que se promoverá la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos a través de la tecnología.

- Simposio sobre legislación y políticas públicas: un espacio de trabajo que centrará el debate en políticas públicas y normativas necesarias para reforzar el uso seguro, responsable y productivo de las TIC.

- Encuentro RedNATIC: La actividad busca fortalecer la única Red de organizaciones de América Latina que promueve los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Internet. Participarán miembros de las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay y Perú e invitados especiales.

Más información: REDNATIC