Se encuentra abierta la inscripción para el primer hackathón por la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales. Se llevará a cabo el 16 y 17 de abril, en Buenos Aires, con una convocatoria abierta para mayores de 16 años.

El objetivo de la hackathón busca aprovechar los diversos soportes tecnológicos, sea una computadora, tableta o teléfono móvil, en diversos servicios y aplicaciones que asistan y faciliten el proceso de aprendizaje de las personas con Síndrome de Down tanto en la escuela como en el hogar y en los diversos centros especializados de apoyo a las familias.

Las aplicaciones que los participantes desarrollen en el marco del encuentro estarán segmentadas en tres categorías, y el equipo que resulte ganador en cada una de ellas recibirá un premio de $10 mil, una tablet para cada integrante y una beca para cada miembro para estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante un año.

Además, habrá una mención especial a la mejor aplicación desarrollada en el entorno IBM Bluemix (desarrollo de servicios en "la nube") y 6 meses de acceso completo a esa plataforma para cada miembro del equipo.

El evento se realizará Buenos Aires (Huego 131, Belgrano) y el formulario de inscripción está disponible en ibm.biz/hack-BA.