El precandidato a diputado nacional por Santa Cruz del Frente para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, votó este domingo por primera vez como candidato y se lo dedicó a su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"A Néstor le dediqué el voto, como siempre. Vengo a votar con la misma alegría que lo hacía él", dijo Máximo luego de emitir su voto en la escuela 11 Revolución de Mayo, ubicada en Perito Moreno 590, en Río Gallegos, precisa Télam.

El hijo de la presidenta de la Nación, que concurrió a votar con su mujer Rocío García y su hijo Néstor Iván, también tuvo palabras para su madre, Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una gran dirigente" y "una gran presidenta".

Máximo esperó más de media hora para poder votar por la cantidad de gente que había antes que él en la mesa 609 de la escuela 11, pero mientras llegaba su turno interactuó con la gente y se mostró distendido.

"Es la primera vez que soy candidato, pero no la primera vez que participo de una elección", dijo Máximo Kirchner, y destacó que su campaña fue “con la gente, caminando, cuando quizás otros esperaban otra cosa”.

Defendió el modelo kirchnerista al opinar que “los ejemplos de la gestión son muy claros” y también celebró la democracia: “Nosotros –por los dirigentes más jóvenes–somos una generación que nació votando”.

“Chicos, me voy porque se me va Cristina”, dijo al despedirse de la prensa y salir al encuentro de la presidenta para regresar a Buenos Aires.