El seleccionado dirigido por Santiago Phelan realizó su primera jornada de doble turno de entrenamientos en la preparación que realiza en Buenos Aires, con vistas al Rugby Championship.

En la actividad, forwards y backs trabajaron por separado. La misma consistió en ejercicios en el gimnasio y luego los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

El entrenamiento, que estuvo a cargo del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y de sus colaboradores Fabián Turnes, Martín Gaitán y Mauricio Reggiardo, consistió en una primera etapa donde entrenaron destrezas, para luego enfocarse en el sistema de juego. Para culminar, los jugadores participaron de una actividad física de alta intensidad con los preparadores físicos.

“Más allá del progreso físico que logramos con la preparación que hicimos en Pensacola, es importante para nosotros que el grupo se unió mucho. Aprovechamos cada momento libre para compartir o hacer alguna actividad para fortalecer esa unión, y conocernos sobre todo con los más nuevos”, destacó el segunda línea Patricio Albacete.

“Estuvimos entrenando sin presión, cada uno dio el máximo, pero ahora que empezamos a entrenar rugby vienen las cosas más serias. Vamos a ver cómo nos sentimos con el sistema de juego y haremos un gran esfuerzo por adaptarnos lo antes posible al sistema de juego”, agregó.

Además, el Pato sostuvo que está “ilusionado con la posibilidad de jugar el Rugby Championship. Todos somos competidores y queremos ganar, sabemos que será difícil porque son grandes equipos, pero también sabemos que si tenemos muy buenos partidos le podemos ganar a cualquiera. Estamos haciendo las cosas bien, queda un mes de entrenamiento por delante y vamos a tener confianza en nosotros para entrar a ganar”.

Fuente: www.rosariodeportes.com