El hombre de 28 años que atropelló y arrastró unos 300 metros con un auto a su ex mujer el 1º de septiembre en San Lorenzo recibió el beneficio de prisión domiciliaria. Además, tendrá salidas laborales. La decisión fue tomada el viernes pasado.

Según informó el sitio web Diario Síntesis, el juez Eduardo Filocco hizo lugar a que el hombre denunciado por violencia de género tenga arresto domiciliario por el plazo de 60 días. Además, otorgó permiso para que vaya a trabajar a una estación de servicios de San Lorenzo y para tener asistencia terapéutica. 

El hecho ocurrió en Uriburu y Santiago del Estero el 1º de septiembre, cuando el hombre fue con una copia de las llaves del vehículo para llevárselo. La mujer advirtió la maniobra e intentó impedirlo pero cuando se puso delante del vehículo fue atropellada. 

Vecinos y testigos intercedieron y lograron retener al hombre, que tiene una prohibición de acercamiento después de haberse separado de su ex pareja. Le cruzaron un vehículo en la esquina y cuando quiso escaparse marcha atrás, otro vecino colocó un segundo auto.