Franco Leonel C., el joven de 19 años que fue detenido el miércoles en Pueblo Esther por haber secuestrado durante tres meses a su novia, a quien además amenazó y golpeó, fue imputado este viernes y continuará bajo arresto domiciliario. Además, se ordenó la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima y se le colocó una tobillera electrónica. También quedó sospechado por un robo cometido el 5 de junio pasado.

El juez Juan Carlos Leiva hizo lugar a las imputaciones indicadas por el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos por los delitos de tentativa de robo simple en calidad de coautor y privación ilegítima de la libertad agravado por violencia y duración en calidad de autor. Además, ordenó la pena de 60 días de prisión preventiva domiciliaria. Esa modalidad deberá cumplirla en una propiedad de un familiar con uso y control de tobilleras, y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima de violencia de género.

Los dos hechos imputados a Franco Leonel C. son el robo de la batería de un auto ocurrido el 5 de junio de este año en Uruguay al 1200, en Pueblo Esther, y el secuestro durante tres meses de su novia de 17 años, a quien amenazó y golpeó. El último episodio tuvo lugar el miércoles pasado en Brasil al 2400, también en la vecina localidad.