Lautaro Andrés González Riaño, el ex jugador de Colón que el domingo a la madrugada evadió un control de tránsito, pasó un semáforo en rojo y mató a un motociclista, fue imputado este lunes a la tarde por homicidio simple por dolo eventual. A pedido de la fiscal Valaria Piazza Iglesias, la jueza Irma Bilotta le dictó prisión preventiva sin plazo mientras sigue adelante el proceso judicial.

En diálogo con la prensa al término de la audiencia imputativa desarrollada en los Tribunales provinciales, la fiscal dijo que esa calificación es provisoria y recordó que los cargos que se le imputan al acusado prevén una pena de prisión de 8 a 25 años.

“Se entiende que el imputado no obró sólo con negligencia sino que fue mas allá. Los testimonios de los agentes de tránsito y del Comando Radioeléctrico son coincidentes en que no solo tenía 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que además pasó el semáforo en rojo”, añadió la funcionaria judicial.

En tanto, sostuvo que durante la audiencia judicial “no hubo un reconocimiento del imputado de haber estado alcoholizado”.

El futbolista Gonzalez Riaño evadió el control este domingo a la madrugada en Ovidio Lagos y Salta. En Catamarca y Lagos, pasó un semáforo en rojo y mató a Diego Torres, de 20 años, quien circulaba a bordo de una moto y había pasado con semáforo en verde. Tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.

El pedido de la familia de la víctima

La familia de Torres expresó el dolor por el hecho y pidió a la Justicia que Riaño "se pudra en la cárcel". "Como tiene plata quiere arreglar todo. Quiero justicia, que no salga nunca más", señaló un pariente antes del inicio de la audiencia.