La justicia Federal de Rosario procesó a un hombre que recibió unos 10 kilos de marihuana por encomienda. El sospechoso fue detenido el pasado 12 marzo con otras tres personas en un operativo cinematográfico llevado adelante en una estación de servicio de España y Rioja. Los otros arrestados en esa jornada quedaron en libertad y recibieron falta de mérito.

El juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº 3, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Mario Gustavo P. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, le trabó un embargo sobre los bienes por la suma de 112.500 pesos. En tanto, dictó falta de mérito para Andrés Ernesto D.V., Agustina T. y Edgardo Adrián M., las otras tres personas que fueron apresadas el 12 de marzo en la estación de servicio céntrica.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el propio Mario Gustavo P. declaró que las otras tres personas no “sabían el contenido de la encomienda”. El sospechoso, ahora procesado, relató que retiró el paquete en el correo, que lo recibió de manos del cartero Andrés Ernesto D.V. y que luego lo guardó en el baúl de su auto. Agregó que al ingresar al bar de la estación de servicio, donde estaban otras dos personas que conocía, Agustina T. y Edgardo Adrián M., fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El cartero que entregó la encomienda, Andrés Ernesto D.V., defendido por los abogados Gabriel Navas y Gonzalo Rucci, declaró en el marco de la investigación que si bien conocía a Mario Gustavo P., solo se remitió a hacer lugar a una solicitud del hombre. “Me había mandado una foto con el número de encomienda, la cual yo chequeé y era la misma”, señaló.

En la resolución, el juez consideró que “pese a que todos se conocen, no existen elementos que permitan inferir que los mismos tenían conocimiento del contenido de la encomienda que Mario Gustavo P. retiró del correo”.

“En relación con el destino de la droga se juzga que la finalidad de comercio que se le imputó (a Mario Gustavo P.) se funda en la cantidad de droga, aproximadamente 9,941 kilos, suficiente como para tener acreditado en la etapa instructoria que la finalidad de la tenencia no era otra que la posterior comercialización de la misma”, finalizó.

El nombre de Mario Gustavo P. también fue mencionado tras la balacera ocurrida el sábado pasado por la noche contra el bar Alabama, ubicado en Riccheri y Güemes, ya que anteriormente había sido responsable del inmueble.