Sin intermediarios. Productores y consumidores podrán encontrarse en un nuevo espacio comercial que empieza a funcionar este lunes, en La Toma (Tucumán 1349). Se trata del Mercado Popular Rosario, donde se ofrecerá a precios muy accesibles una variedad de productos comestibles. A las 9.30 estaba prevista su inauguración.

En diálogo con Rosario3.com, Celcio Moliné, Coordinador del Mercado Popular Rosario, explicó que la propuesta consiste en “llevar productos al consumidor de manera directa, ampliando los límites de la economía popular”. Según indicó, el mercado intentará contrarrestar “el efecto nocivo de los grandes supermercados, de una economía de bienes de consumo masivo centralizada e injusta”.

El lugar permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 21. Será atendido por los propios productores y trabajadores de la economía popular. Quienes se acerquen podrán comprar de todo: frutas, verduras, huevos, vinos, aceites, pescados y mariscos, panificados, entre otros.

¿Los precios? Según señaló Moliné, serán “entre un 100 y un 50 por ciento menores” a los que suelen marcar los productos en las góndolas de los supermercados.

La iniciativa fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). Funciona desde 2014 con el trabajo de los famosos camiones de la Economía Popular que periódicamente visitan las plazas más importantes de los barrios rosarinos y la región.