El profesor universitario iraní Qasem Exirifard, despedido de su cargo por tener “voz de mujer”, iniciará este sábado una huelga de hambre por la injusta decisión que afronta.

"¿Qué hará si sus estudiantes se ríen en clase de su voz?”, le preguntaron los integrantes del tribunal que decidió su cesantía.

Qasem, profesor de física, Qasem no es un hombre cercano al régimen.Para el comité encargado de certificar las creencias políticas, religiosas y culturales del docente, Qasem no es un profesor apto para dar clases.

Este sábado, Qasem se apersonará frente a la universidad que le ha rechazado como forma de protesta e iniciará una huelga de hambre. “No sé cómo uno puede preparase para algo así. Pero estoy tan dispuesto a que se haga justicia, que creo que es lo que debo hacer”, afirmó.

El docente ha recibido multitud de muestras de apoyo procedentes del exterior, de la universidad de Sissa, en Italia, y del interior de Irán. Numerosos profesores de la comunidad universitaria y alumnos han juntado firmas para que las autoridades le readmitan. Pero el rector de la universidad se niega. Justifica su decisión en la evaluación del comité, un órgano integrado por hombres con poder, directamente conectados con el líder supremo, que tienen la autoridad de apartar de la universidad a aquellos profesores que no comulgan con las reglas del sistema, es decir, aquellos que no cumplen con la idiosincrasia islámica.