Las Abuelas de Plaza de Mayo lloran el suicidio de Pablo Athanasiu, el nieto recuperado número 109 que se quitó la vida el sábado por la noche por motivos que aún se desconocen. Había conocido su verdadera identidad en 2013. “Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente", señalaron desde la organización.

A través de un comunicado, Abuelas confirmó el suicidio de Athanasiu, de 38 años, y envió sus condolancias a su familia. De acuerdo a lo informado por Télam, la desgracia se supo el sábado por la noche.

Athanasiu, hijo de militantes del ERP que continúan desaparecidos, se quitó la vida en un domicilio ubicado en avenida Independencia al 700, en la Capital Federal. Había sido apropiado por una familia vinculada a dirigentes de la dictadura.

"El terrorismo de Estado dejó duras huellas en nuestras familias. Día a día las Abuelas luchamos amorosamente por reconstruir los lazos rotos. Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente", señaló la organización que preside Estela de Carlotto.