La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsa el Programa de apoyo a artistas de Rosario en Residencias con el fin de ampliar las posibilidades de formación y creación en prácticas artísticas profesionales (Resolución Nº 170)

Las residencias de artistas proponen un espacio y un tiempo distante de los lugares habituales de trabajo, ofreciendo nuevas posibilidades de producción, investigación e interacción con la obra, a la vez que incentiva el intercambio entre diversos agentes del campo del arte.

En esta oportunidad, se ofrecerá apoyo económico para un/una artista de Rosario para participar de una residencia en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) en Montevideo, Uruguay (www.eac.gub.uy).

Las convocatoria abierta es del 17 al 28 de abril de 2019.

El EAC es una institución pública nacional dependiente de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Es un espacio dedicado a la producción y exhibición de obras y proyectos de arte contemporáneo, que propicia el encuentro entre artistas, curadores y públicos diversos. Mediante su programa de residencias permite a los artistas uruguayos ampliar su formación y visibilizar su trabajo, a la vez que incentiva la formación de redes con instituciones y otros agentes del ámbito artístico de diversos países.

Más info: Programa de apoyo a artistas de Rosario en Residencias