Se encuentra abierta la convocatoria al programa de Becas Techint 2016, propuestos por la Fundación hermanos Agustín y Enrique Rocca, los cuales están dirigidos a estudiantes de nivel secundario y estudiantes universitarios con el cometido de brindarles una colaboración económica que les permita costear sus estudios. La misma se encuentra abierta hasta el 29 de febrero.

Desde hace más de 50 años la Organización Techint asume un compromiso con la educación reconociendo, a través de becas al mérito, a alumnos de alto rendimiento. Esta iniciativa tiende a valorar el esfuerzo y la dedicación en el estudio y promover el desarrollo profesional y personal.

Podrán participar del programa los empleados efectivos de la Organización Techint en Argentina y/o sus hijos. Para las becas del nivel secundario, se invita también a los estudiantes de las escuelas situadas en las comunidades donde la organización opera. 

Requisitos para postularse a las becas al mérito en el estudio para estudiantes universitarios:

- Ser empleado, o hijo de uno de los empleados, una de las empresas indicadas en el Anexo I del reglamento.
- Ser estudiante de una carrera de grado de cursada regular con plan de estudio presencial de cuatro o más años de duración.
- Ser estudiante de una universidad aprobada por el Comité.
- Tener un promedio no menor a siete puntos.
- Haber aprobado al menos cinco exámenes finales, en el período de marzo de 2015 a febrero de 2016 inclusive, y no tener aplazos.

Para ver el reglamento ingresar a este link.

Requisitos para postularse para las becas al mérito en el estudio para estudiantes y secundarios:

- Estar cursando bajo las modalidades de Educación Secundaria común, y acreditar un promedio general anual de 9,50 puntos o más en el período lectivo del año 2015.
- Estar cursando bajo las modalidades de Educación Secundaria Técnica o Agraria, y acreditar un promedio general anual de 9 puntos o más en el período lectivo del año 2015.
- Ser estudiante de una escuela ubicada en una las comunidades especificadas en la página n°2 del reglamento, o ser hijo del personal efectivo de una de las empresas indicadas en el Anexo I del reglamento.

Para ver el reglamento ingresar a este link.

Más información: consultas@becastechint.org  - Becas Techint