Lo más importante

Programa de becas universitarias para personas con discapacidad

Se encuentra abierta la inscripción para el Programa Nacional de Becas y Oportunidades (PRO. BE) promovido por la Secretaría de Extensión de la UNR y CILSA, ong por la inclusión
0 Comentarios
0 Comentarios

El Área de Integración e Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, la Comisión Universitaria de Discapacidad y la O.N.G. por la Inclusión CILSA, se unieron para ofrecer oportunidades de inclusión a personas con discapacidad a través del Programa Nacional de Becas y Oportunidades (PRO. BE).

El Programa pretende, entre otros de sus objetivos, promover el acceso de personas con discapacidad a niveles de Educación Superior y fortalecer la articulación de la Universidad con el nivel medio, especialmente para los estudiantes con discapacidad.

El proceso de selección estará a cargo del Área de Integración e Inclusión para Personas con Discapacidad y la Comisión Universitaria de Discapacidad (C.U.D) de la UNR que entre sus metas se plantea ingreso, transito y egreso de la Educación Superior de personas con discapacidad mientras que la adjudicación, el seguimiento y evaluación de las becas será realizado por CILSA.

Proceso de inscripción:

Completar el Formulario de Inscripción del Programa de Becas Estudiantiles del CILSA y enviarlo por correo electrónico a discapacidadintegracion@unr.edu.ar. También es necesario presentar una copia impresa del mismo junto a la documentación que se detalla a continuación:

- Presentar el original y una fotocopia de la siguiente documentación:
- DNI y foto 4×4
- Formulario de Inscripción completo
- Certificado de Domicilio
- Certificado de CUIL
- Certificado Nacional de Discapacidad o Certificado Médico original que deje constancia de la discapacidad.
- Recibo de sueldo o documento que respalde los ingresos familiares y/o personales.
- Título o certificado que acredítela conclusión de nivel medio.
- Plan de estudios de la carrera elegida.
- Certificado de inscripción al CBC o Certificado de Inscripción a materias.
- Certificado de alumno regular.

En caso de estudiantes ya ingresados a la Universidad deberán presentar el certificado analítico de las materias rendidas legalizado por las autoridades correspondientes.

La información requerida se recibirá hasta el día de 6 de marzo en la oficina del Área de Integración e Inclusión para Personas con Discapacidad, ubicada en Maipú 1065, de lunes a viernes de 9 a 13 .

Más información: 0341-4201200 int 376 - Extensión UNR

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo