En la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires , que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en la Rural, se desarrollarán los más completos programas para docentes que brindarán herramientas concretas para implementar en el aula y en los que especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre los temas más actuales e innovadores del mundo educativo.

25.as Jornadas Internacionales de Educación. 22 y 23 de abril. El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria. Invitados internacionales confirmados: Francesc Pedró, jefe de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO, experto en tecnologías aplicadas a la educación y Juan Ignacio Pozo, catedrático de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid.

- 16.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. 25 y 26 de abril. Tiene como fin la democratización y divulgación del conocimiento científico. Contará con dos especialistas que forman parte de la comitiva de Santiago de Compostela, Ciudad Invitada de Honor: Angel Carracedo, Catedrático de Medicina Legal de la Univ. de Santiago de Compostela, experto internacional en genética y Jorge Mira, físico, catedrático de Electromagnetismo de la Univ. de Santiago de Compostela, reconocido divulgador.

- 18.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. 5, 6 y 7 de mayo. La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria. El Congreso brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores, y experiencias no convencionales de lectura dentro y fuera de la escuela.Invitados internacionales confirmados: Gemma Lluch, una de las mayores especialistas contemporáneas sobre jóvenes lectores, la catalana Lluch analiza al nuevo lector juvenil; Fanuel Hanán Díaz, investigador y crítico venezolano especializado en procesos de lectura; Pedro Cerrillo, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Castilla La Mancha; Pía Barros: Escritora chilena, una de las cuentistas más destacadas de su país. Además, el Congreso de Promoción de la Lectura contará con un orador excepcional en su cierre: la conferencia de clausura estará a cargo del premiado y admirado dramaturgo argentino Mauricio Kartun.

Más información: Feria del Libro