Mucha vigilancia en Rosario prometió el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para la noche del 31 de diciembre. Más incluso que la del 24, que fue bien violenta, con varios homicidios e incidentes en una fiesta callejera.

“Para el 31 pretendemos reforzar la custodia, sobre todo en los barrios más vulnerables”, dijo Pullaro en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. Este martes a la tarde, agregó, habrá una reunión de coordinación sobre el asunto.

Para el ministro, la tarea preventiva de la policía es fundamental para reducir los niveles de violencia, no sólo para las fiestas sino durante todo el año. A mediano plazo, dijo que se apostará a una política de desarme de la población e incautación de armas ilegales.

Por otro lado, se mostró en contra de que una causa como la del ataque a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti se resuelva en juicio abreviado. “En algunos casos la sociedad necesita saber qué fue lo que pasó”, dijo. Y agregó: “Que un gobernador reciba 14 balazos en su casa amerita un juicio oral”.