Lo más importante

Proponen elegir al jefe de la Policía con acuerdo legislativo

Lo impulsa el candidato a diputado provincial el PRO Roy López Molina. Actualmente, el titular de las fuerzas de seguridad de la provincia es designado con aval del gobernador

0 Comentarios
0 Comentarios

El candidato a diputado provincial por Unión Pro Federal, Rodrigo López Molina, propuso una nueva modalidad para la elección del cargo del Jefe de la Policía de Santa Fe. “Queremos que sea consensuado con la Asamblea Legislativa”, dijo.

El actual edil de Rosario hizo referencia a las debilidades que tiene el titular de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe al ser designado solamente con el aval del gobernador. En ese sentido, afirmó: “Nuestra propuesta tiene como objetivo brindar legitimidad a quien estará al frente de la policía. Hoy es designado a dedo por el Poder Ejecutivo y el respaldo es insuficiente”.

“Semejante responsabilidad tiene que tener el acuerdo de la Legislatura, con un análisis sobre los antecedentes y participaciones previas en la policía”, agregó López Molina. Y abundó: “Esta metodología dota al designado de una fuerza mucho mayor para poder enfrentar el delito y tomar las decisiones que crea necesarias para lograrlo”.

Por su parte, el candidato del PRO expresó que la prevención del delito “hoy es la principal preocupación de cada santafesino”.

“En cada recorrida nos trasladan el pedido de mayor seguridad. Ya no es un flagelo de las grandes urbes sino que se extiende por todo el territorio provincial”, añadió. “Es evidente que el actual régimen de designación de la cúpula policial santafesina no consigue resultados positivos, y necesita, en consecuencia, una reformulación que permita optimizarlo”, subrayó.

Para finalizar, López Molina hizo referencia a un caso paradigmático: “Queremos evitar con esto que suceda otro caso como el de Hugo Tognoli, que fue designado Jefe de la Policía y está detenido desde hace dos años por supuestos vínculos con el narcotráfico”. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo