Lo más importante

Proponen multas para el acoso sexual callejero

El proyecto del diputado Leandro Busatto establece sanciones económicas y trabajo comunitario para quien hostiga a otra persona en la vía pública con comentarios sexuales o acercamientos físicos indebidos. “Hay que empezar a crear hábitos de igualdad y respeto”, sostuvo

1 Comentarios
1 Comentarios

El acoso sexual callejero, ya sea a través de palabras o acercamiento físico, podría ser multado en la provincia si prospera un proyecto presentado por el presidente del bloque Por la Justicia Social, Leandro Busatto. La iniciativa prevé sanciones económicas y trabajo comunitario para quienes incurran en estas prácticas. El objetivo es generar condiciones de igualdad y respeto en el espacio público.

En diálogo con el programa de Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), Busatto brindó precisiones sobre su proyecto. “Proponemos incorporar al Código de Faltas provincial el artículo 84 bis sobre el acoso sexual callejero”, indicó. Quienes incurran en ello podrán ser sancionados con multas de 1500 pesos o bien con trabajos comunitarios.

Según explicó, se denomina acoso sexual callejero a los "gestos, comentarios e insinuaciones obscenas, hostiles, humillantes u ofensivas", o también a tomar "fotografías y/o grabaciones no consentidas a partes íntimas". Además, comprende la "persecución y/o arrinconamiento" y "cualquier forma de contacto físico indebido o no consentido".

“La ley no prohibe perseguir a quienes dicen piropos sino a los comentarios hostiles que humillen o degraden a una persona. No todo tiene que estar penado”, advirtió y admitió que “establecer las pruebas de un acto de este tipo es difícil”. Es por ello que se creó un protocolo de actuación para radicar las denuncias.

El legislador reflexionó: “Hace 10 años era imposible pensar en esto y hoy es una realidad. Se pueden tomar medias, tranquilamente se pueden abordar estas situaciones. Hay que empezar a crear hábitos de igualdad y respeto”, subrayó.

Y finalizó: “El 3 de junio nos puso en sintonía con los reclamos de gran parte de la sociedad”, dijo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Beatriz 1
    Beatriz Justina

    que me apoye el flor de pedo que me tiro, hasta el chofer del colectivo se baja, y ese no te toca mas. jajajaj

Segui Leyendo