El coordinador de seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, dio su opinión acerca del anuncio que se hizo en Buenos Aires en favor del regreso de las hinchadas visitantes a los estadio de fútbol, que en principio se realizaría de a una por fin de semana. El funcionario sentenció que esto es “una movida electoral”, y a la vez adelantó cuál es su postura y la del Consejo Federal, que es el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol en el interior del país, respecto de esta situación.

“Esto hoy aparece más como una movida política, una cuestión electoral, que algo que se esté analizando seriamente”, disparó Farías sobre el anuncio que se hizo desde la AFA, planteando que después de la Copa América los hinchas visitantes comenzarán a regresar a los estadios de primera división, a razón de un partido por fecha y solo en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario provincial confesó cuáles son sus planteos al respecto a través del Consejo Federal de Fútbol. “El regreso de los visitantes es algo que siempre hemos trabajado desde el Consejo Federal”. Y agregó: “Planteamos la necesidad de establcer plazos para el regreso gradual de los hinchas visitantes a los estadios”.

Farías considera que el retorno de los simpatizantes foráneos debe comenzar por la platea: “Hemos planteado, analizando cada uno de los estadios, empezar por habilitar sectores de plateas para los hinchas visitantes”.

“Los hinchas tendrían que ir en calidad de plateístas, sin grandes banderas ni elementos propios de la popular”, agregó.

Consultado por la exclusión que esto podría generar debido al costo de esas entradas, Farías estableció que “hay que empezar por replantear los costos que genera el fútbol, que en gran parte están subsidiados por el Estado a través de Fútbol para Todos”.