Una iniciativa en el Concejo propone que el servicio de radiollamadas de taxis ya no sea obligatorio y así, poder reducir los costos que los taxistas deben afrontar. La idea del concejal Carlos Cossia llega en medio de una amenaza de paro por parte de los trabajadores para este miércoles.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el edil rosarino explicó su proyecto: “Queremos que sea optativo porque las nuevas tecnologías superaron el radio llamado desde el teléfono fijo, ya no se aplica y hay nuevas tecnologías”. Según indicó “beneficiaría a los taxistas entre 1.600 y 1.800 pesos mensuales que son los que tiene que pagar por este servicio de llamadas”.

Cossia advirtió que, actualmente, sólo se reciben entre 2 y 4 llamados telefónicos por día: “Es un servicio totalmente antieconómico” y agregó “para los que lo vinculan con una cuestión de seguridad”: “Es injustificado porque para eso está el botón de seguridad”, señaló.

“Si se puede bajar este costo, no tendrían que aplicar el aumento que propone el ente de la Movilidad. Es un dinero que es de ellos y no tienen por qué entregarlo a un servicio que no se cumple”, observó.

Luego de que se confirmara que los concejales tratarán el tema en la sesión de este jueves, los tacheros anticiparon que realizarán una medida de fuerza este miércoles. Exigen un aumento del 30 por ciento en la tarifa.