Lo más importante

Proponen que se pueda ser intendente desde los 18 años

El diputado provincial Gabriel Real (PDP) presentó proyectos que buscan dar más posibilidades para que los jóvenes accedan a cargos políticos
2 Comentarios
2 Comentarios

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) Gabriel Real presentó dos proyectos de ley que aspiran a involucrar a los jóvenes en la vida política desde los de 18 años, habilitandolos para que puedan ser candidatos a concejales e intendentes como también para que los que quieran ser miembros titulares o suplentes de las comisiones comunales puedan participar en las listas, desde esta edad. 

En el primer caso se trata de la modificación de los artículos 24 y 30 de la ley 2.756, mientras que respecto a la iniciativa legislativa que apunta a que los jóvenes de 18 años puedan participar en las listas en comisiones comunales se trata de la modificación del artículo 22 de la ley 2.439.

La ley orgánica de municipalidades fue promulgada el 23 de septiembre de 1939, época en la que el Código Civil establecía la mayoría de edad de las personas a los 22 años. Luego la ley 17.711, del año 1969, que reformó el  Código Civil, estableció la mayoría de edad a los 21 años y finalmente el 21 de  diciembre de 2009 se promulgó la Ley N° 26.579 que determinó la mayoría de  edad a los 18 años.No obstante ninguna de las reducciones aún ha sido receptada por la Ley Provincial N° 2.756. 

Es por esto que el diputado pedepista ve necesariala actualización ”para ampliar el goce pleno de los derechos políticos electorales a esta franja etaria”. “Reconociendo que los ciudadanos adquieren capacidad en relación a sus derechos y obligaciones a los 18 años, veo necesaria. Creemos en la participación activa de los jóvenes”, apuntó Real. De esta manera se incorporarían a las candidaturas locales a todas las personas que poseen entre 18 y 21 años, que en nuestra Provincia se estiman en más de 200.000. 

“Ha sido comprobada la existencia de jóvenes motivados y dispuestos a participar en las realidades locales más inmediatas. Ha llegado la hora de darnos la oportunidad de incorporar a los jóvenes a la vida política local. Ellos se encuentran preparados”, finalizó Real.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Rodrigo_Zeballos 1
    Rodrigo Zeballos

    Un chico que sale del colegio donde solamente se formo en politica, donde vio la necesidad de la sociedad, le dijeron como gobernar; pueda ser intendente de por ejemplo Es perfecto que un pelotudo,

  2. Imagen de perfil de Monica 2

    parece que este diputado no tiene cosas importantes en la provincia , como la inseguridad o la droga, por ej.....que piensa en ridículas leyes para justificar el sueldo.

Segui Leyendo