El candidato a diputado provincial de Unión PRO Federal, Roy López Molina, propuso impulsar desde la Legislatura la creación de un Programa Provincial de Apoyo Escolar, en el que se invita a los docentes jubilados a sumarse para brindar clases de apoyo a los estudiantes primarios y secundarios, en clubes de barrio, vecinales y todas las organizaciones de la sociedad civil que estén en condiciones de brindar un espacio físico para dicha tarea.

“Muchos maestros jubilados siguen teniendo la vocación de enseñar y hay muchos chicos que necesitan apoyo escolar. A eso apunta este proyecto”, expresó el candidato a diputado y actual concejal de Rosario, Roy López Molina.

Luego indicó: “Tiene como fin solucionar la necesidad de un apoyo extra curricular para muchos estudiantes que, por diversos motivos, tienen inconvenientes en el proceso de aprendizaje”.

En ese sentido, López Molina explicó: “Se crea un Registro de Docentes Jubilados que quieran adherir al Programa Provincial de Apoyo Escolar de forma voluntaria, a los que se les entregarán viáticos mensuales para concurrir al lugar donde desarrollen su tarea y contarán con un seguro para cubrir eventuales accidentes”.

El proyecto detalla que “proponemos como espacio para desarrollar el Programa a los clubes de barrio, vecinales, centros comunitarios con el espacio adecuado y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) e instituciones intermedias en general”.

“En definitiva, el Estado provincial promueve la solidaridad brindando la logística para que esos docentes de vocación que ya no trabajan pero quieren seguir educando se encuentren con los jóvenes que necesitan seguir estudiando fuera de la escuela para nutrirse en conocimientos”, cerró el candidato a diputado por Unión PRO.