Lo más importante

Protesta de los maleteros en la Terminal: piden trabajar en blanco

Trabajadores del sector realizaron un bloqueo parcial en la Estación de Ómnibus Mariano Moreno para exigir sueldo fijo y todos los beneficios sociales que de ello derivan

0 Comentarios
0 Comentarios

Alrededor de 50 personas que se desempeñan como maleteros en la Estación de Ómnibus Mariano Moreno bloquearon la zona de ingresos y egresos de micros para reclamar el “blanqueo” de la tarea que realizan. Piden contar con obra social y la cobertura de una aseguradora de riesgos del trabajo (ART), entre otros beneficios sociales.

Los manifestantes –que mantuvieron la medida de fuerza durante algo más de una hora– señalaron que el pedido que realizan es justo y apunta a mejorar la dignidad del trabajador, al tiempo que aseguraron ser los únicos en el país que no gozan de cobertura social y subsisten gracias a la propina que les da la gente.

“No queremos complicar a los pasajeros, pero es la forma que tenemos de hacer escuchar nuestro reclamo”, dijo en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), Hernán Lencina, referente del grupo, y aclaró que si bien los coches estaban saliendo y entrando con alguna demora, no se impedía la circulación de los colectivos.

Tras la finalización de la protesta, la entrada y salida de micros en la Terminal retomó su ritmo habitual.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo