Una nutrida marcha cortaba esta mañana el paso entre Montevideo y Balcarce. Eran familiares y amigos de Soledad, una vecina de villa Banana que vio cómo mataron a Javier Barquilla la semana pasada cuando salió en defensa de su cuñado. La mujer presenció toda la secuencia y los supuestos homicidas la vieron. Ese día corrieron hasta su casa y amenazaron a su hijita de 7 años con matarla y violarla. Este domingo repitieron la amenaza pese a que ambas ya se fueron del barrio.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, uno de los participantes de la manifestación frente al Ministerio Público de la Acusación explicó que madre e hija –especialmente hija– necesitan ayuda. Después del encuentro que tuvo con “Pandu”, como Soledad identificó al presunto asesino de Barquilla, un conocido traficante del barrio, la chiquita no pronuncia palabra. Llora todo el día.

Por ello pidieron ayuda psicológica para la nena.

Este domingo, en tanto, la banda de Pandu volvió a visitar la casa de Soledad. Ella ya no estaba, había dejado a una amiga a su cuidado y fue ella esta vez quien recibió el mensaje: le dijeron que la iban a violar y prender fuego la vivienda.