Con un jurado conformado por dieciocho prestigiosos referentes de Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe seleccionó esta semana 20 proyectos de Innovación Tecnológica de alumnos y/o jóvenes graduados de las mencionadas casas de estudios, que son beneficiados con una beca anual.

Los proyectos ganadores fueron elegidos entre un total de 54 postulaciones recibidas, las cuales se orientan a Biotecnología Moderna o de Tercera Generación, Sustentabilidad Energética e Innovación en la Industria Manufacturera.

El jurado destacó el nivel de los proyectos y manifestó la importancia del encuentro entre la Fundación y las tres Universidades para la articulación y el intercambio de experiencias.

Las becas consisten en el otorgamiento de una suma de cincuenta y ocho mil quinientos pesos ($58.500) para el desarrollo de proyectos que estimulen la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad y contribuyan a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde los inicios del programa, en 2005, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe entregó 130 becas.

El jurado estuvo integrado por Dra. Erica Hynes, Dr. Javier Lottersberger, Dr. Raúl Pedraza, Dr. Norberto Gariglio, Dr. Enrique Mammarella y Prof. Julieta Passegi de la Universidad Nacional del Litoral; Farm. Mariana Migliaro, Dra. Estela Alvarez, Dr. José Vesprini, Dr. Roberto Grau, Dra. Elena Orellano, Prof. Marta Yanitelli y Prof. Susuna Marchisio de la Universidad Nacional de Rosario; Dra. Ana Rosa Tymoschuk, Dr. Sergio Mussati, Mg. José Luis Torres y Mg. José Stella de la Universidad Tecnológica Nacional; y en representación de La Fundación NBSF, Lic. Elena Mazzola.

Seleccionados

1° Ruggieri German (UNR)
2° Bentivegna Sofia (UNL)
3° Di Giacomo Melisa (UNR)
4° Fuselli Antonela (UNL)
5° Tacca Esteban Andres (UTN)
6° Londero Carolina (UNR)
7° Gagliardi Delfina (UNL)
8° Bracalenti Maria Agostina (UNL)
9° Badaracco Paula (UNR)
10° Bernardi Desch Nahuel Pablo (UNL)
11° Anzardi Maria Betania (UNR)
12° Bearzot Gustavo (UTN)
13° Guzman Victoria Maria (UNL)
14° Novello Maria (UNR)
15° Slaboch Maria Victoria (UNL)
16° Castagnani Luciano (UNR)
17° Vigil Andres Ignacio (UTN)
18° Pietrasanta Ariana Milagros (UNL)
19° Sanchez Juan Andres (UNL)
20° Fioramonti Nicolas Ezequiel (UNL)