A medida que avanza la investigación, se complica la situación de los seis policías presuntamente implicados en el robo de 100 mil pesos durante un operativo. Se trata de agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) acusados de haberse quedado con el dinero de los ocupantes de un VW Suran tras un control de rutina realizado el miércoles pasado en Avellaneda y Saavedra.

Según informó este lunes el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la fiscal Silvia Castelli ordenó formar la causa y ficharlos, además de dar intervención formal a la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

Las medidas de la fiscal fueron tomadas luego de obtener los resultados de pruebas y entrevistas a testigos.

Por un lado, las cámaras de seguridad de la zona respaldan la versión de los denunciantes y deja en claro que a los tres patrulleros que estaban inicialmente, se sumaron otros diez. En las imágenes se pueden ver entre 13 y 14 móviles en una situación que no pasaba a mayores.

Por otra parte, un testigo señaló haber visto una bolsa con dinero dentro del auto aunque no pudo precisar el monto.

En tanto, los datos del GPS señalan que los agentes se detuvieron 20 minutos en un lugar, que no queda de paso entre donde estaban y la comisaría 18º, con personas demoradas. Luego, los denunciados estuvieron de 12 a 20 en la seccional policial.

La fiscal, que la semana pasada había manifestado dudas sobre el origen del dinero robado, escuchó también la versión de uno de los denunciantes, quien manifestó que se dedica a compra-venta de autos usados.

Con todo, Castelli encamina la investigación sobre los posibles delitos de hurto y falsedad ideológica, por las supuestas inconsistencias en el acta de procedimiento.

Hasta el momento, los seis agentes están en libertad y aún en sus cargos, aunque si avanza la investigación podrían tener que dar un paso al costado.