Lo más importante

Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea

De martes a sábado, de 14 a 20; y domingos, de 10 a 13. Miércoles, cerrado. En el Museo Macro, bulevar Oroño y el río. Hasta el 28 de mayo
     Comentarios
     Comentarios

La muestra se desdobla en dos instancias: por una parte en planta baja, pisos 1, 2 y 3 podrán verse instalaciones de Marcos López, mientras que en los pisos 4, 5, 6 y 7 habrá obras de artistas de la colección contemporánea.

Instalaciones de Marcos López

Planta Baja | Intervención a cargo del taller de Sebastián Pinciroli a partir de la obra de Aizenberg.

Piso 1 | Dos instalaciones: una, a partir de Piedra lunar de Ernesto Deira y otra, con diversas obras la colección histórica.

Piso 2 | Instalaciones con obras de Omar Schiliro, Jorge Gumier Maier y Feliciano Centurión.

Piso 3 | Ambientación con obra de Claudia Fontes y citas a obras de Santiago Porter, Adriana Bustos, Ananké Asseff, Marcelo Grosman, entre otros.

Propuesta del Macro

Piso 4 | Las obras de Marisa Rubio y Leopoldo Estol plantean incorporaciones progresivas, son trabajos en evolución permanente. Conllevan complejos desafíos a la hora de registrarlas y conservarlas ya que se modifican con el tiempo y el número de piezas que las componen se sigue incrementando.

Piso 5 | Se expone una selección de piezas que se constituyen como casos emblemáticos en cuanto a la puesta en escena, presentando cada una de ellas, problemáticas tanto de índole legal como específicamente vinculadas al diseño de exposición y de montaje. Se toman como casos de estudio de Seguridad, de Horacio Abram Luján; Entre el anochecer y la mañanita, de Verónica Gómez y Para usted, de Juan Stoppani. Puede verse también, la obra Azul cielo y blanca de Gustavo Romano, un work in progress que se actualiza en la web con múltiples capturas del cielo.

Piso 6 | Se exhiben aquellas piezas que, han propiciado algún tipo de alteración en la relación obra/espectador, generando debates éticos sobre los límites del arte y discusiones acerca del buen y mal gusto: Pinche Empalme Justo del colectivo Cateaters; La historia de amor más bella, más grande y más heroica de todos los tiempos de Mauro Guzmán y Sin título de Mónica Castagnotto.

Piso 7 | Esta sala, montada como un set fotográfico, está dedicada a mostrar al público los premios adquisición del Salón Nacional de Rosario, una de las instancias de legitimación artística más relevantes del país. Hasta el final de la exhibición se realizará –en este espacio– el registro fotográfico de numerosas obras incorporaciones a través de este certamen. El cronograma de obras expuestas podrá consultarse a través del sitio web del Castagnino+macro y redes sociales. También podrán consultarse nuevas actividades educativas abiertas a la comunidad y programas que permiten vínculos con otras instituciones artísticas y culturales.

Puede vistarse hasta el 28 de mayo. De martes a sábado, de 14 a 20, y domingos, de 10 a 13. Miércoles, cerrado. Recorridos acompañados para público general todos los viernes a las 17.

Entrada gratuita. Aporte sugerido: 10 pesos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo