Lo más importante

Pullaro: “El acompañamiento de la Justicia a la Policía es parcial”

El ministro de Seguridad provincial visitó De 12 a 14 para hablar de los últimos hechos que impactaron a la sociedad. Se refirió al secuestro de armas y a la violencia en las calles, al cambio de jefe policial y le reclamó a la Justicia “un mayor acompañamiento”

1 Comentarios
1 Comentarios

Este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en el estudio de De 12 a 14 (El Tres) y se refirió a cuestiones muy candentes para la sociedad rosarina. Habló de la “gran cantidad” de armas de fuego que se incautan, de la violencia en las calles y del cambio de jefe policial. Además, le reclamó a la Justicia “un mayor acompañamiento” para la intervención policial.

Consultado por el hecho de mayor impacto de los últimso días, la balacera que terminó con dos chicos heridos en el club Defensores de América de la zona norte de la ciudad, Pullaro manifestó que trabajan “preocupados por la cantidad de armas de fuego e intentamos sacarlas de la calle”.

“Observamos con preocupación que muchas de las armas de fuego que incautamos tienen el signo de Fabricaciones Militares; nos preguntamos porqué no se tomaron las medidas de protección por parte del Estado nacional”, apuntó el funcionario provincial.

“En diferentes allanamientos hemos encontrado balas de FAL con insignias de Fabricacioens Militares”, amplió.

Pullaro detalló que desde el Ministerio diferencian “delito de lo que es violencia; a veces la violencia no tiene que ver con el delito”.

Consultado por la disputa entre bandas delictivas en diferentes puntos de la ciudad, Pullaro respondió: “Por supuesto que conocemos los enfrentamientos entre bandas; por eso hicimos la intervención en Cabín 9, con 250 hombres de la Policía de Santa Fe, con dos bandas que son los Cuatreros y los Skillers”.

“¿Qué pasó con esos detenidos?”, repreguntó el periodista Sergio Roullier: “Muchos de ellos continúan presos y otros están de nuevo en libertad”, contestó.

A propósito de este tema muy sensible, el ministro afirmó: “Nosotros hacemos un esfuerzo como ministerio de Seguridad para que la Policía tenga más acción y más eficiencia, pero sentimos que necesitamos un mayor acompañamiento de la Justicia”.

“Hay un acompañamiento parcial de los jueces, nosotros esperamos que eso se intensifique; la intervención policial tiene un límite”, añadió.

Respecto de las salidas transitorias, el funcionario del gobierno de Lifschitz destacó que en los últimos dos días “tuvimos cuatro evadidos recapturados en Rosario”.

Pullaro subrayó que “la seguridad pública hoy es la prioridad de la provincia de Santa Fe”.

Cambio de conducción

A Pullaro también se le pidieron las razones por las cuáles se cambia el jefe de la Policía de Santa Fe, con la salida de Rafael Grau y la llegada del comisario Luis Omar Bruschi: “Es para para darle un nuevo dinamismo a la Policía”, aseguró.

Y respecto de Bruschi, señaló: “Necesitamos hacer una reforma profunda en la Policía de Santa Fe, y entendemos el comisario Bruschi y el subjefe Amaya son los hombres aptos para continuar con ese objetivo”.

“Hemos tenido momentos buenos y momentos malos de nuestra Policía; creemos que día a día tenemos una mejor policía en la provincia de Santa Fe”, indicó luego.

Por último, Pullaro se refirió a la reunión que mantuvo junto la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Lifschitz, para la conformación de un Comando Unificado entre Nación y provincia para combatir el delito. Y también sobre el pago del operativo de las fuerzas federales en Santa Fe.

“No estamos dispuestos a ser discriminados como lo fuimos con el gobierno anterior; la única provincia que pagaba comida y alojamiento a los gendarmes era Santa Fe y ya no lo vamos a hacer”, sentenció. Y confirmó que el número de efectivos de fuerzas federales en Rosario y Santa Fe “seguirá siendo la misma; ni más ni menos efectivos”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben Angel 1
    Ruben Angel Franco

    Deje de echar culpas a la policìa y la justicia, que en parte la tienen y eche las culpas a los legisladores permisivos con sus leyes garantistas y antisociales

Segui Leyendo