A propósito de los reclamos de guardavidas de la Florida, , más precisamente de la rambla Catalunya, que se quejaron de la falta de seguridad este viernes de Navidad en los balnearios de la Florida, este sábado el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, salió a dar explicaciones al respecto y rechazó que las fuerzas de seguridad hayan sido insuficientes o que no hayan patrullado la zona de arenas de la rambla.

“Hubo presencia policial en toda la Florida, a medida que va llegando la gente se va calentando el operativo”, indicó Pullaro este sábado por la mañana en el programa Esto se baila así, que conduce Juan Junco en Radio 2.

“La realidad es que ayer (por el viernes de Navidad) tuvimos una presencia muy importante que la vamos a mantener todo el verano”, agregó. Pullaro describió que hubo “9 binomios de caminantes, agentes en toda la Florida y un móvil que iba y venía”.

Los guardavidas de la Rambla denunciaron que no hubo la seguridad suficiente en la arena, donde hubo “mucha gente alcoholizada y violenta” y que uno de los trabajadores de Caracolas recibió un piedrazo en la cabeza.

“No queremos entrar en polémica para nada con los guardavidas, entendemos el reclamo que llevan adelante, estamos trabajando también con la Guardia Urbana Municipal en la arena para el decomiso de bebidas alcohólicas”, relató el flamante funcionario provincial.

Además, respondió que los agentes “bajan a la arena, tal vez no están parados todos el tiempo ahí por el calor que hace, pero cada 45 minutos bajan a la arena para hacer los controles de bebidas alcoholicas”.

“Le queremos dar garantías a los rosarinos de que tenemos un operativo en marcha y que está funcionando como esperábamos”, sentenció el ministro de Lifschitz.

Y a propósito de la agresión denunciada por los trabajadores, Pullaro dijo que “no tenemos ningún hecho de violencia denunciado por los guardavidas”.

“Tenemos controles de autos y motos durante la tarde; queremos que nuestra costa se convierta en un lugar turístico”, finalizó.