Lo más importante

Pullaro: “No se nos ocurriría dar una conferencia por incautar droga”

El ministro de Seguridad de Santa Fe estableció “diferencias” con la metodología de comunicación del gobierno nacional en cuestiones de narcotráfico, a propósito de la rueda de prensa que dio Patricia Bullrich en Rosario. “Me molesta que se estigmatice a la ciudad”, sentenció

3 Comentarios
3 Comentarios

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo declaraciones que alimentan las explícitas diferencias entre el gobierno provincial y el nacional en cuanto al combate contra la inseguridad. En esta oportunidad, Pullaro lanzó un tiro por elevación a la decisión de la ministra Patricia Bullrich de organizar una conferencia de prensa en Rosario para anunciar detenciones y secuestro de droga, tal como sucedió la semana pasada.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Pullaro contó que la semana pasada la Policía de Santa Fe incautó un importante cargamento de marihuana, y aprovechó para establecer nuevas diferencias con las metodologías del gobierno nacional en esta materia. “No se nos ocurriría llamar a una conferencia de prensa para anunciar que incautamos droga”, disparó. Y luego agregó: “Creemos que hay que ser muy cautos”.

A continuación, el ministro provincial reconoció: “Tenemos diferencias con el gobierno nacional, sobre todo en el protocolo antipiquete; creemos en el diálogo como primera opción”.

En cuanto al operativo que llevó a cabo la Policía Federal la semana pasada, Pullaro confió que “no fue una sorpresa porque nosotros también teníamos investigaciones respecto de esa banda”. Y añadió que “en cuanto a los allanamientos nos enteramos por la Policía de calle; no hubo comunicación formal del ministereio de Seguridad nacional”.

Pullaro confesó que la ministra del gobierno de Mauricio Macri lo llamó dos veces antes de arribar a la ciudad para dar la conferencia: “Bullrich me llamó dos veces para comentarme los detalles del operativo y para anunciarme que el viernes iba a venir aquí; me dijo que quería que la acompañe en la conferencia de prensa”.

En cuanto a su relación con la ministra, el radical indicó: “En lo personal mantenemos una buena relación, pero me molesta cuando se quiere estigmatizar a una ciudad tan hermosa como esta”, deslizó.

Por último, Pullaro volvió a dejar en claro los puntos de desencuentro entre la administración provincal y la nacional: “No pensamos igual que el gobierno nacional, sobre todo en cuestiones de administración de seguridad pública”.

“Alivio de los buenos policías”

En una especie de balance de estos meses al frente del ministerio de Seguridad santafesino, Pullaro dijo: “Creemos que estamos dando los pasos correctos de un plan de seguridad que va a llevar muchísimo tiempo”. Y luego admitió que “falta mucho todavía y juntos tenemos que transitar este camino”.

En cuanto al operativo que detectó una gran cantidad de armas en situación irregular en comisarías, el funcionario del gobernador Lifschitz describió: “Por algún motivo o por propia burocracia del Estado las armas continuaban en las comisarías después de 10 o 15 años, lo que es una situación abosolutamente irregular”.

“Creemos fundamental que esas armas sean retiradas de ahí y guardadas en depósitos judiciales o que sean destruidas”, señaló.

Respecto de los cambios en la estructura policial, Pullaro expresó que “a veces sentimos algún tipo de resistencia ante el cambio, pero eso no nos detiene en el avance hacia una profunda reforma polical een la provincia de Santa Fe”.

Y finalizó: “En los policías buenos vemos un alivio cuando tomamos las decisiones que tenemos que tomar”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben 1
    Ruben Pernazo

    PULLARO, ME PARECE QUE TE QUEDO GRANDE EL PUESTO, COPIA DEL GOBIERNO NACIONAL Y NO PONGAS PALOS EN LA RUEDA.

  2. Imagen de perfil de Daniel Alejandro_Pena 2

    No estan de acuerdo con el protocolo antipiquetes, claro total cuando te cortan la circunvalacion te la tenes que arreglar como puedas, porque nadie hace nada, viven en una nube de pedos estos tarado

    1. Imagen de perfil de Ruben 1
      Ruben Pernazo

      TENES RAZON, LAS PERSONAS QUE NO SON DE LA CIUDAD, SE PUEDEN METER EN PROBLEMAS, PORQUE ESTAMOS RODEADOS DE VILLAS, CORTAR RUTAS Y CALLES ES DELITO.ASI DE SIMPLE

Segui Leyendo