Pullaro entregó armas para la Policía y el Servicio Penitenciario

El ministro de Seguridad provincial encabezó el acto de cesión de 5.150 pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros y 800 escopetas calibre 12

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó este viernes la entrega de armamento para la Policía y el Servicio Penitenciario, compuesto por pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros y escopetas calibre 12, además de municiones y otros elementos.

El acto se desarrolló en la plaza de armas de la Unidad Regional II y se concretó la cesión de armas nuevas, con una inversión total de 56.959.500 pesos.

Del total de pistolas adquiridas, 150 unidades estarán destinadas al Servicio Penitenciario y las 5.000 restantes para la Policía. En tanto que de las escopetas, 200 son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía.

A esta entrega de armamento se le suman dispersores, cartuchos antitumultos, equipos antitrauma y municiones que fueron puestas a disposición de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Pullaro expresó que “en lo que va de nuestra gestión llevamos adelante una inversión en compra de equipamiento por más de $1.100.000.000 para la Policía de la provincia de Santa Fe y el Servicio Penitenciario”.

“En los últimos años le sacamos una diferencia considerable a todas las policías de la república Argentina y Servicios Penitenciarios en cuanto a la inversión en equipamiento”, añadió.

Por otro lado, el ministro aseguró que esta entrega de armas y municiones “tiene que ver con un plan de reentrenamiento policial en donde la policía una vez por año hace prácticas de tiro, utiliza su arma y también repone las municiones”.

Luego de la reposición de municiones y cuando se hace el recambio de armas, “hacemos un trabajo en conjunto con el ANMaC porque todas las pistolas que dejan de estar en funcionamiento, nosotros a través de la División Logística de la Policía las mandamos a destrucción” explicó el ministro.

Características

Los modelos adquiridos corresponden a pistolas semiautomáticas doble acción, calibre 9mm, Marca Bersa, modelo TPR, de origen nacional. La misma cuenta con seguro de martillo y percutor, palanca de abatimiento del martillo, indicador de cartucho en recamara visual y táctil. Asimismo poseen un ambidiestro de todas sus palancas y tres cargadores de 17 cartuchos.

En tanto que las escopetas son de Marca Hatsan, modelo Escort Aimguard, origen Turquía. Sus características más importantes son de calibre 12/7-12/76 MAGNUN, con doble uña extractora. Posee culata fija y chimaza de polímero, con una capacidad de carga de 7 + 1 cartuchos.

“Los policías que son quienes están en la calle, quienes en definitiva arriesgan su vida, nos van guiando y diciendo cual es el equipamiento que necesitan, y nosotros administrando correctamente el presupuesto que nos da la provincia de Santa Fe, que este año fueron casi 24 mil millones de pesos, el segundo presupuesto más importante que tiene el gobierno de Santa Fe”, dijo Pullaro.

Comentarios