Lo más importante

Pullaro sobre la Brigada Aérea: “Estamos en excelentes condiciones”

Luego de la tumultuosa salida del jefe del área, el ministro de Seguridad relativizó las críticas. Y aseguró que los pilotos actuales “están en condiciones de volar”

1 Comentarios
1 Comentarios

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, relativizó este jueves las recientes críticas vertidas por el jefe saliente de la Brigada Aérea, Fernando Scabuso, quien durante su alejamiento del cargo cuestionó a la dirigencia política a cargo de las fuerzas de seguridad y reclamó inmediatas inversiones “en material y entrenamiento”.

“Estamos en excelentes condiciones para trabajar como lo veníamos haciendo”, aseveró el ministro desde la capital provincial, donde volvió a remarcar que lo de Scabuso fue un retiro obligatorio y no voluntario como él había planteado.

“No lo necesitábamos más y prescindimos de sus servicios”, sentenció Pullaro en relación al ahora ex jefe y a otros 24 agentes que integraron la misma lista de bajas.

“La Brigada Aérea es fundamental en nuestra planificación, queremos darle un vuelo diferente”, dijo el funcionario provincial, y aseguró que “los pilotos –que quedaron efectivos en el área– están en condiciones de volar”.

En ese sentido, Scabuso había manifestado en una carta que “al momento no hay pilotos policiales de helicópteros habilitados” y agregó: “Espero que la conducción política no sea tan autista y comience a invertir de inmediato en material y entrenamiento para la formación” de nuevos agentes.

Este año la Brigada acaparó la atención con dos aterrizajes forzados, uno en abril y otro en septiembre, que desnudaron el mal estado de las naves. La máquina que paró en Sauce Viejo, por ejemplo, fue dada de baja en Estados Unidos tras caer al Golfo de México en 1992 y luego fue rearmada con elementos de otro helicóptero y utilizada para el servicio de emergencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Después de 31 años de servicio, el jefe de la Brigada Aérea Policial (BAP), el comisario mayor Fernando Scabuso, pidió el retiro voluntario de la Policía santafesina con una durísima carta contra la dirección política de la fuerza. Acusó falta de inversión, falsas promesas, “dobles discursos” y malos tratos.

El martes último, después de 31 años de servicio, el comisario mayor Fernando Scabuso dejó la dirigencia de la Brigada. Aseguró que fue porque pidió el retiro voluntario, en medio de fuertes acusaciones al gobierno provincial por falta de inversión, “falsas promesas”, “dobles discursos” y malos tratos. Sin embargo, a nivel oficial desmintieron esa versión y dijeron que Scabuso fue pasado a retiro obligatorio, a partir del "agotamiento de la totalidad de las licencias anuales ordinarias" que corresponden por ley a los policías afectados.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de elpepe59 1
    Jose De Sanctis

    como siempre se priorisa la parte politica sobre la social.. no importa mentir..!!

Segui Leyendo