El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se reunió con la intendenta Mónica Fein para presentarle su equipo de trabajo y avanzar en un plan de coordinación que contribuya a mejorar la seguridad de la ciudad.

Con ese objetivo el ministro arribo al Palacio municipal acompañado por el secretario de seguridad de la provincia Omar Pereyra, el secretario de control David Rainero, el secretario de elaboración y procesamiento de datos Eduardo Estevez, el secretario de seguridad comunitaria Ángel Ruani, y el secretario de logística Gustavo Puccini. Por su parte la intendente Fein reunió a sus principales colaboradores del flamante gabinete, el secretario de gobierno Gustavo Leone, el secretario general Pablo Javkin y el secretario de control y convivencia ciudadana Gustavo Zignago.

En la apertura de la reunión de trabajo, el ministro Pullaro señaló: “Rosario forma parte de las prioridades del gobierno que se inicia y siendo coherente con ese objetivo consideramos fundamental que los equipos tengan una coordinación permanente, haciendo una tarea de prevención eficiente a través de la construcción de datos propios”.

“En nuestra gestión el uso de las tecnologías, la capacitación del personal policial, la coordinación con los gobiernos locales y la construcción de datos propios serán elementos centrales del plan de seguridad. Al delito lo vamos a combatir con un trabajo coordinado y con un buen control de la tarea que vamos a desarrollar en cada barrio de la ciudad. Todo esto tiene como eje focalizar las acciones de prevención que necesite la ciudad”.

“Cuando hablamos de coordinación no nos referimos solo a los gobiernos locales, sino también a las fuerzas federales, con quien debemos construir un plan estratégico y no que se funcione como compartimentos estancos y de forma desordenada. En ese sentido me reuní recientemente con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y se notó una buena predisposición para que esto se lleve a cabo”.

En tanto la intendente Fein relato la perspectiva de la ciudad en cuanto al desarrollo territorial, cultural. la salud y la seguridad. Destacó también que “se está trabajando en barrios vulnerables, con un sistema de datos donde podemos ver qué pasa en cada lugar de ciudad”.

Ambos coincidieron en que hay que “trabajar en equipo para sacar la estigmatización en la que está inserta hoy la ciudad”, informó un comunicado.

Fein agregó vía Twitter que “la violencia se resuelve con fuerzas de seguridad, pero con más inclusión social”.