¿Macri o Scioli?, ¿Scioli o Macri? Esa es la cuestión. Para los indecisos, puede haber una solución. Se trata de Balotaje 2015, una app lanzada por santafesinos que, a través de algunas preguntas, permite al usuario determinar una inclinación por uno u otro candidato. Uno de sus impulsores, Mario Altamirano contó en Radiópolis (Radio 2) que unas 11.500 personas se bajaron la aplicación de la que brindó varios detalles.

En diálogo con Roberto Caferra, el desarrollador informático explicó que la idea surgió tras conocerse que Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente Para La Victoria) iban a un balotaje de forma histórica en el país. “Quisimos ofrecer una herramienta de acceso público, diferenciándonos de otras aplicaciones que se basan en las propuestas de los candidatos porque no sabemos si las van a llevar adelante, por eso nos concentramos en las leyes más mediáticas y de interés general para ver cómo votaron ambos sectores”, precisó.

Además, incorpora la opinión, tanto de Macri como de Scioli, en relación a temas de público debate como la despenalización de la marihuana o la gratuidad de la educación superior.

La app está disponible para los teléfonos con plataforma de Android y en los próximos días lo estará para Windows Phone y iOS, es decir Iphones y Ipads.

Según indicó, una vez que se termina de responder la pregunta, se pueden ver las respuestas en detalle, incluso la afinidad con los candidatos pregunta por pregunta.

“No es una boca de urna, no representa el voto que uno hará, incluso te puede dar el candidato que no pensabas votar. Es que a veces no sabemos si el candidato está a favor o no de algunas cuestiones”, advirtió.

Altamirano destacó la gran aceptación que tuvo la aplicación que es gratuita, sin fines de lucro. “Nos sorprendió, teníamos pensadas unas 10 mil descargas y ya son 11.500”, remarcó.